El MEDH solicita que se investigue …

El MEDH solicita que se investigue la actuación de Oscar Alfredo Simone en la Dirección de Inteligencia Militar durante la última dictadura.

La Dra. Viviana Beigel y el Dr. Pablo Salinas, abogados del MEDH, brindaron una conferencia de prensa el día miércoles 8 de junio, en la escalinata

de Tribunales Federales de Mendoza, en la cual se divulgó la solicitud de investigación que ha realizado el MEDH en base a prueba aportada, respecto a la doble actividad desarrollada por Oscar Alfredo Simone en la Dirección de Inteligencia Militar y la Dirección de Tránsito y Transporte de nuestra provincia a la fecha del secuestro y desaparición de Roberto Blanco Fernández (1 de abril de 1976).

Como es de público conocimiento, Oscar Alfredo Simone ha sido denunciado por pertenecer a las filas del Ejército como personal civil del Batallón 601, bajo la denominación de “agente de reunión” en el período comprendido entre 1976 y 1983. Sin dudas, esta situación genera una inmediata y lógica sospecha sobre su labor en la dependencia del gobierno provincial, en la cual revistaban varias personas que durante ese período fueron desaparecidas y detenidas.

Es por ello que el MEDH, en su carácter de querellante en la causa Nº 031-F “Fiscal c/Menéndez Luciano B. y Ots. s/Av.Inf.art. 144 bis del CP”, aporta más documentación y solicita a la Justicia Federal que profundice la investigación a fin de esclarecer la situación de Simone en los casos y fechas que se menciona.

Si te gustó, compartilo...