“Día internacional de lucha por la despenalización y legalización del aborto en América Latina y el Caribe” (28-09-2011)

28 de septiembre en Mendoza “Día internacional de lucha por la despenalización y legalización del aborto en América Latina y el Caribe”

La despenalización y legalización del aborto es un tema de salud pública, de justicia social, y de derechos humanos.

Porque el aborto clandestino sin condiciones sanitarias adecuadas pone en peligro la vida y la salud de las mujeres, especialmente las más pobres. Porque el aborto inseguro es la primera causa de mortalidad materna en Argentina. La criminalización del aborto no impide su práctica, como lo demuestra la realización de alrededor de medio millón de abortos por año.

Un Estado laico y democrático debe garantizar la libertad y el respeto de los derechos humanos y las creencias de todas las personas. Es su responsabilidad diseñar y ejecutar eficazmente políticas públicas que garanticen el derecho de las mujeres a la salud integral y al pleno goce de sus derechos humanos de manera integral. Por ello, en todo el país nos movilizamos y nos organizamos para que se reconozcan nuestros derechos que son históricamente avasallados por Estados que privilegian lógicas patriarcales que nos impiden decidir sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas.

Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito en Mendoza

EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR, ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR, ABORTO LEGAL PARA NO MORIR

Si te gustó, compartilo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *