Recuperación y puesta en valor de El Diario de Las Chicas (08-03-2019)

Recuperación y puesta en valor de El Diario de Las Chicas

Se presentó la digitalización de “El diario de las Chicas” del Grupo Ecuménico de Mujeres, dentro del fondo documental de Alieda Verhoeven que permanece en la Biblioteca y Centro de Documentación Mauricio A. López.

Durante el año 2013, la revista llegó a la Biblioteca Mauricio A. López en el momento que el archivo institucional del G.E.M. (Grupo Ecuménico de Mujeres) fue cedido a dicha institución para su guarda, conservación y procesamiento.

La biblioteca cuenta con todos los números de esta publicación en la Hemeroteca, como parte del material institucional.

Al archivo fue cedido por la Asociación Ecuménica de Cuyo y consta de la colección completa de la Revista “Diario de las chicas” con 62 números de un promedio de 15 páginas cada una.

Desde hoy se puede consultar on line ya que las revistas han sido digitalizadas en su totalidad y se pueden ver sus orriginales en la Biblioteca: http://fondosbml.sid.uncu.edu.ar/ecuatom/index.php/revista-diario-de-las-chicas

“La revista “El diario de las Chicas” es una publicación realizada por las mujeres que trabajaron en el Grupo Ecuménico de Mujeres en Mendoza, entre ellas Sofia D´Andrea, Lyndall Fisher, Elsa Pizzi, entre otras. Esta publicación fue editada entre los años 1987 y 2001. El público al que apuntaba la publicación era las mujeres de los territorios donde el área de Educación Popular de la Asociación Ecuménica de Cuyo trabajaba.

Por ello, tiene una fuerte impronta territorial, y desde esa lectura de la realidad, aborda las temáticas de género; no es una publicación para investigadorxs ni intelectualxs, aunque muchxs participaron de este espacio.

Propone una lectura que incluya a todas las mujeres, por eso está escrita desde la sencillez pero con la contundencia que amerita el compromiso de tales temas.

Podemos observar un progreso dentro de su historia en relación al contenido, como así también un diálogo permanente y abierto con una gran pluralidad de mujeres.

La revista fue financiada por la W.A.C.C. Asociación Mundial de Comunicación Cristiana quienes apoyaron económicamente la publicación para que se pudiera realizar y así llegar a innumerables lectoras”.

Si te gustó, compartilo...