Áreas de trabajo

A nivel organizativo actualmente está conformada por tres áreas de trabajo: Área de Educación Popular, Área de Derechos Humanos y Área de formación política y cultural. Cada área a su vez está conformada por equipos de trabajo responsables de proyectos.

La conducción institucional se realiza desde la Comisión Directiva, conformada por ocho miembros titulares y dos suplentes (elegidos entre integrantes de las distintas áreas de trabajo). De esta comisión depende un equipo responsable de la administración institucional.
Tanto el perfil de la población con la que se trabaja como el del personal de los equipos depende y varía según las áreas de trabajo:

Además de las tareas específicas, desde las distintas áreas se trabaja en función de la incidencia política a través de la articulación con otros actores sociales, la participación en ámbitos de concertación de políticas y en acciones públicas.

-          Área de Educación Popular: conformada por trabajadores/as sociales, educadores, comunicadores, estudiantes universitarios y militantes de base. La población con la que se trabaja son comunidades barriales, organizaciones populares, mujeres, jóvenes, niños/as y adolescentes de sectores populares.

-          Área de Derechos Humanos: integrada trabajadores/as sociales, comunicadores, abogados, socióloga. Se trabaja con familiares y víctimas de la dictadura militar y de violaciones a los derechos humanos en democracia (fundamentalmente víctimas del accionar policial).

-          Área de Formación política y cultural: especialistas en filosofía, educación, bibliotecarias y documentalistas. La población con la que se trabaja: militantes políticos y sociales, líderes de opinión, investigadores, estudiantes universitarios, bibliotecas populares.

Los comentarios están cerrados.