Miranda y las pintadas: “Esto no es un hecho casual”

Rubén Miranda, intendente de Las Heras, habló sobre las pintadas que aparecieron contra las Madres. Contó que fueron cinco las personas que realizaron las pintadas en el edificio de Derechos Humanos del departamento.

Por Liliana Hidalgo – MDZol

“Chorras de la plaza el pueblo las rechaza”. “Ni fueron 30 mil ni fueron inocentes”. “Derechos humanos para los humanos derechos”.

Esas frases antidemocráticas aparecieron este domingo en el edificio de Derechos Humanos de Las Heras y produjeron un amplio repudio del arco político y organismos de Derechos Humanos.

“Esto no es un hecho causal. Estamos viviendo momentos en Argentina en donde grupos absolutamente minoritarios tienen resabios de volver al pasado y en definitiva es un ataque a todo el pueblo argentino que vive en estado de democracia y de derecho. Hay consignas antidemocráticas. Creo que esto puede estar relacionado con juicios que están realizando en Tribunales Federales en donde se trata de juzgar a los responsables de delito de lesa humanidad de la triste noche de la dictadura militar”, indicó Rubén Miranda, intendente de Las Heras.

Audio de la conferencia en Radio Nacional

El jefe comunal dio una conferencia de prensa en la municipalidad acompañado por legisladores provinciales, funcionarios del Gobierno provincial, organismos de Derechos Humanos y el Movimiento Ecuménico de Derechos Humanos y las direcciones de Derechos Humanos de Godoy Cruz, Capital y Luján de Cuyo.

Las pintadas aparecieron luego de que el viernes fuera detenido el ex comisario Carlos Rico que actuó en el D2 durante la dictadura. Rico estaba prófugo de la justicia y fue apresado en Guaymallén.

Elba Morales del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos manifestó: “Creemos que no se trata de un sector importante de la sociedad, es un sector reducido y agonizante, que tiene que salir de madrugada a pintar lo que no se atreve a decir públicamente, en un micrófono, en un partido político o una organización como lo hacemos nosotros.”

Rechazo al acto vandálico en la Legislatura y el Concejo Deliberante

En la conferencia de prensa se conoció que los diputados provinciales por Las Heras Fabián Miranda, Lorena Saponara y Sonia Carmona presentarán en la Legislatura un proyecto para repudiar el hecho vandálico. Lo propio hará el Concejo Deliberante de Las Heras.

María José Ubaldini, subsecretaria de Derechos Humanos de la provincia se hizo presente en la comuna de Las Heras y calificó a las pintadas como un “hecho antidemocrático y que va en contra de los valores que sostenemos en democracia.

La funcionaria, además contó que se colocarán cámaras de seguridad en el monumento a las madres de Plaza de Mayo en plaza San Martín y en el monumento frente a los Tribunales Federales.

La dirección de Derechos Humanos se creó en 2007 en Las Heras y lo dirige Rosy Muñoz.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.