Jóvenes

Nuestro trabajo se encamina a:

-         Insertar a los jóvenes en la comunidad con identidad propia: Acompañamos a grupos jóvenes de diferentes zonas de Mendoza de 15 a 18 años y de 19 a 23 años. Se hacenactividades de acompañamiento y formación en las distintas zonas, para diagnóstico, desarrollo de los objetivos, construcción de metas, análisis de los recursos y obstáculos, planificación de las actividades, ejecución y evaluación del proyecto en su conjunto. Además, en espacios compartidos, jóvenes y adultos participan en instancias comunitarias buscando alternativas y aportando su visión de la realidad.

-         Defender sus derechos y expresarse libre y creativamente: En las actividades se trata de contener a los jóvenes, animándolos a organizar y participar de talleres de murga  y folclore, salidas recreativas y educativas, encuentros interbarriales con otros jóvenes. Otras actividades tienden a que los jóvenes se constituyen como sujetos de derecho, realizando talleres de Derechos Humanos, talleres de capacitación en planificación, y participando del boletín de comunicación.

-         Fomentamos la mejor empleabilidad de los jóvenes mediante el desarrollo de actividades de formación para el trabajo, cursos de capacitación laboral y apoyo a emprendimientos productivos de jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>