enREDados

Convenio con la Universidad Nacional de Cuyo y su respectiva Acta Acuerdo, a partir de los cuales desde el mes de agosto de 2009 la Biblioteca Mauricio López, pasó a integrar el Sistema de Información y Documentación –SID- de la UNCuyo.

A partir del mes de agosto de 2009 el Centro de Documentación y Biblioteca “Mauricio A. López” (CEDEP) pasó a integrar el SID de la UNCuyo. Esto demandó en los primeros meses del año que el equipo de trabajo del mismo, junto con integrantes de la Comisión Directiva de la Institución, se abocara a distintas gestiones (reuniones de trabajo, entrevistas con autoridades, gestión de apoyo de personalidades del medio, presentación de propuestas y antecedentes) para lograr la firma del convenio de integración. Este hecho constituye un hito fundamental en la vida institucional ya que no sólo da sostenibilidad a un proyecto y servicios históricos de la institución, sino que ha significado la puesta en valor de la tarea que se ha venido desarrollando a lo largo de los años en la preservación y acrecentamiento de un centro de documentación y biblioteca muy requerido en el medio y que –por restricciones presupuestarias- se estaba viendo seriamente amenazado a pesar de las incesantes gestiones que se venían realizando durante muchos años.
Al momento que el Convenio de Integración entró en vigencia, se realizaron acciones tendientes a lograr la incorporación de nuestra base de datos al SID y una eficiente prestación del servicio, para lo cual se contó (y se sigue contando) con personal rentado, como así también la ayuda inestimable de voluntarios y becarios.
Actualmente la base de datos está en proceso de migración al nuevo sistema SIGSID podrá consultarse en la página
http://sid.uncu.edu.ar.

En el tiempo que lleva el convenio, se ha ido reforzando el trabajo inter-institucional, perfeccionando los servicios y actualizando el material puesto a disposición de todos nuestros usuarixs.

Cabe destacar que la biblioteca permanece abierta a todo público.

Los comentarios están cerrados.