28 de mayo: Día de Acción por la Salud de las Mujeres

Desde la FEC somos miembros de la Campana Nacional por el Derecho al Aborto Seguro, Legal y Gratuito. El día 28 de mayo es el Día de Acción por la Salud de las Mujeres y vamos a estar participando junto con el resto de organizaciones de la campaña en Mendoza de la siguiente actividad:

Este 28 de mayo TE NECESITAMOS para que seas parte del LOGO HUMANO de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito y hacé escuchar tu voz por…

Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir.

La PUNTUALIDAD es imprescindible! 16.30hs nos encontramos en la Plaza Independencia y nos vamos poniendo cada unx en un lugar.

Armamos el Logo y a la cuenta de tres decimo la consigna de la Campaña y levantamos las cartulinas verdes.

Mientras nos filman y sacan fotos para que quede registrado!

Habrá radio abierta y música!

Tu presencia es fundamental…

Confirmá en http://abortolegal-mendoza.blogspot.com/

O en facebook: Logo Humano de la Campaña!!! http://www.facebook.com/event.php?eid=198142660229039

Aborto legal, una deuda de la democracia

Afirmando nuestro compromiso con la defensa y promoción de los derechos humanos en Mendoza también consideramos imprescindible que el Congreso Nacional debata y sancione el proyecto Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo -elaborado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito-presentado con la firma de 50 diputadas/os de un amplio arco político; porque ésta es una deuda que la democracia tiene con las mujeres en Argentina.

La despenalización y legalización del aborto es un tema de justicia social, porque el aborto clandestino mal hecho, sin condiciones sanitarias adecuadas, pone en peligro la vida y la salud de las adolescentes y las mujeres más pobres. Condena a la muerte a cientos de mujeres por año en nuestro país, siendo la primera causa de Mortalidad Materna en Argentina.

La criminalización del aborto no impide su práctica, como lo demuestra la realización de alrededor de medio millón de abortos por año.

La legalización no obliga a nadie a practicarlo, por el contrario, garantiza condiciones sanitarias dignas, seguras y gratuitas para todas las mujeres que deciden interrumpir un embarazo. Así como reconoce la plena autoridad, la capacidad y el derecho de las mujeres para resolver el dilema de un embarazo no deseado y no ser sometidas a una maternidad forzada.

Un Estado laico y democrático debe garantizar la libertad y el respeto a las creencias de todas las personas y es su responsabilidad diseñar y ejecutar eficazmente políticas públicas que garanticen el derecho a la salud integral de las mujeres.

Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir. Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito en Mendoza.

Esta entrada fue publicada en Educación popular, Mujer pobladora. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.