¡NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL!(03-07-2017)

¡NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL! Actividades de la Clínica Socio Jurídica en DDHH y Migraciones.

La Clínica Socio Jurídica de Migrantes es un espacio de acompañamiento a personas migrantes cuyos derechos son vulnerados por su condición migratoria.
Participamos el pasado viernes 30 de junio, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de las UNCuyo, de la cátedra abierta de Derechos Humanos.
La jornada estuvo orientada a Derechos Humanos y MIGRACIONES y estuvo a cargo de la Prof. Lic. Valeria Chiavetta, como integrante de la Clínica Socio Jurídica en DDHH y MIGRACIONES, que es coordinada desde la FEC en articulación con la Asociación Xumek.
Los encargados de la clase fueron Valeria Chiavetta, Presidenta de FEC y coordinadora de la Clínica; Lucas Lecour, Presidente de Asoc. XUMEK y co-coordinador de la Clínica; Sol Romero Goldar, estudiante de Sociología y participante de la Clínica; y Eduardo Quiroga, graduado de Abogacía y participante de la Clínica.

Y el domingo 02 de junio estuvimos en la Feria Popular de Guaymallén desde las 10 a las 12hs. brindando asesoramiento a personas migrantes.
La Clínica brinda asesoramiento a migrantes en casos como la obtención de residencias; asesoramiento por órdenes de expulsión dictadas por la Dirección Nacional de Migraciones; rechazos en frontera; falta de acceso a pensiones no contributivas, trámites para obtener la ciudadanía argentina, asesoramiento sobre trabajo agrario registrado, trabajadoras de casas particulares, diferentes formas de discriminación en el acceso a servicios públicos.

Si te gustó, compartilo...