Conversatorio sobre Feminismos y Educación Popular (17-09-2018)

Conversatorio sobre Feminismos y Educación Popular

La Asociación Ecuménica de Cuyo y la organización de niñas, niños y adolescentes trabajadores, La Veleta y la Antena, organizan un conversatorio sobre “Feminismos y Educación Popular, construcciones colectivas hoy en América Latina y el Caribe”. Contará con la participación especial de Verónica del Cid, educadora popular y activista feminista guatemalteca de la Red Alforja/CEAAL. Será en la sede de la Asociación Ecuménica de Cuyo, en calle San Lorenzo 478 de Ciudad.

La Red Alforja trabaja sobre el contexto regional mesoamericano, generando procesos de formación orientados principalmente a los movimientos sociales y favoreciendo la reflexión sobre el rol y las estrategias de las organizaciones de Educación Popular en la región. Entre los ejes que integran sus objetivos se encuentra la temática de Género y Relaciones de Poder, marco en el cual se aborda la construcción y deconstrucción de identidades masculinas y femeninas; y se trabajan aportes del feminismo a las lecturas de la realidad.

Por su parte Verónica Del Cid, nació en Guatemala y es educadora popular, de formación maestra, con Licenciatura en Trabajo Social, Máster en Desarrollo Comunitario y estudios de postgrado en pensamiento crítico. Desde la Red Alforja es enlace para la región mesoamericana del Consejo de Educación Popular de América Latina CEAAL y participante del grupo de Acción Feminista y Antipatriarcal- GAFA.; también es docente de la Universidad Mariano Gálvez en la escuela de Trabajo Social con población Maya kaqchikel.

El conversatorio está organizado por la Asociación Ecuménica de Cuyo y La Veleta y la Antena, y cuenta con el auspicio del IDEGEM, Instituto de Estudios de Género y Mujeres y el CEAAL, Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe.

Fecha: Lunes 17 de setiembre de 2018 – Hora: 18:30 hs.

Lugar: San Lorenzo 478 de Ciudad. Mendoza.

Si te gustó, compartilo...